Trading con Bitcoin: Grafico y Precio histórico

El bitcoin toma cada día más fuerza ya que diferentes inversores a nivel mundial están incorporando en su cartera de inversión este activo.

Una de las formas de potenciar las ganancias es realizar trading con Bitcoin, es decir, analizar el grafico y precio histórico para predecir su comportamiento y comprar o vender en los diferentes ciclos de mercado.

Precio histórico bitcoin

El bitcoin comienza a conocerse y difundirse por un círculo muy cerrado y pequeño en el año 2009 donde el valor era prácticamente nulo.

Luego en 2010 comienza a tener valor de centavos de dólar gracias a unos pequeños movimientos que se realizaron.

En febrero de 2011 por fin alcanza la paridad con el dólar. La criptomoneda pasa de valer centavos a 1 dólar estadounidense.

Entre 2011 y 2017 la moneda tuvo ciclos alcistas y bajistas muy pronunciados que permitieron tildar al activo como extremadamente volátil y riesgoso.

En diciembre de 2017 el bitcoin llego a un valor impensable. Llegó a valer casi U$ 20.000 para luego en las próximas semanas bajar hasta la mitad de su valor y aún más en los próximos meses.

El mínimo del valor del bitcoin, luego del máximo en diciembre de 2017, fue de U$ 3.500 al final de 2019. Luego de esta fecha, comenzó una carrera alcista durante todo el 2020 que parecía no tener un techo.

Fue en este año donde el bitcoin estaba en bocas de muchos inversores que hasta ese momento eran incrédulos de esta moneda.

En el año 2020 Bitcoin rompió el máximo histórico de la criptomoneda mas fuerte del mercado Descentralizado.

Las criptomonedas son caracterizadas como una inversión de alto riesgo por su volatilidad y por ser relativamente nuevas en el mercado. Aun no se ganaron la confianza de la gente como si la tienen los mercados tradicionales.

Si quieres ver el precio del bitcoin en tiempo real, puede hacer clic en el siguiente enlace [haz clic aquí]

 

Trading con Bitcoin

Cuando se trata de activos como las criptomonedas, hay dos formas de ganar dinero con ellas:

  1. Comprar a un cierto valor, esperar que se valorice el activo u luego venderlo a un precio mayor al que se compro obteniendo una diferencia positiva de dinero.
  2. La otra opción es realizar trading.

El trading con Bitcoin es para gente que tiene experiencia en el tema y no para principiantes.

Para entender rápidamente lo que es el trading, voy a explicarlo muy brevemente.

El trading consiste en la compra y venta de bitcoin en base al comportamiento histórico del precio. Se puede ganar dinero con el bitcoin tanto si el precio sube o baja, es decir, que puedo colocar una operación de compra y retirar ganancias cuando llega a cierto valor mayor al que compre. O también puedo colocar una operación a la venta y retirar ganancias cuando llega a cierto valor menor al precio donde coloque la operación.

Los dos grandes análisis que se realizan en el trading son:

  • Análisis técnico (basado en herramientas que ayudan a visualizar y predecir el comportamiento del precio).
  • Análisis fundamental (basado en el impacto que genera en la gente ciertas noticias o movimientos del mercado)

 

Análisis del Bitcoin

El trading tiene asociado mucho riesgo ya que no es una ciencia exacta, se basa en estudiar el mercado e implementar herramientas que modelan el comportamiento del precio para tener altas probabilidades de que el precio siga cierto rumbo.

Como en toda inversión, el riesgo va de la mano con las ganancias y pérdidas que puedan generarse. En el trading se puede perder todo en unas pocas operaciones, como así ganar cierta cantidad de dinero que no se compara con ninguna otra forma de inversión.

Por eso insisto que el trading con bitcoin es para gente con experiencia en el mercado y con cierto grado de disciplina en el momento de operar.

En el año 2020 el bitcoin se encuentra en una carrera alcista con una pendiente muy pronunciada. Se conoce en el mercado que este tipo de movimientos ocurre en un tiempo muy corto por lo que se espera una corrección del precio inmediato ya que es insostenible en el tiempo un aumento muy brusco del precio del activo

A continuación, se muestra el grafico del precio del bitcoin donde el eje horizontal es el tiempo y el eje vertical es el precio. El primer triangulo muestra un aumento de precio muy brusco donde se aprecia claramente que ese movimiento dura muy poco en el tiempo comparado con el aumento de precio mas suave del segundo triangulo.

Sin embargo, en el trading existen diferentes herramientas para aplicar y determinar si estamos ante un posible movimiento alcista o bajista. Por eso el análisis de las pendientes es solo una herramienta y no es suficiente para operar.

 

Si quieres saber mas sobre las técnicas de trading, puedes hacer clic en el siguiente enlace [haz clic aquí]

2 comentarios en “Trading con Bitcoin: Grafico y Precio histórico”

  1. Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en enviar whatsapp masivo. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.
    Visite > whatsmarketing.es

    marketing por whatsapp: Visite > whatsmarketing.es

  2. Pingback: Inversión en Bitcoin - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?