Inversión en Bitcoin

¿Qué pensarías si te digo que puedes alcanzar la tan anhelada libertad financiera invirtiendo en Bitcoins? Esta es una realidad que cada día se hace más evidente. Y es que muchos emprendedores y visionarios desean encontrar una manera de generar ingresos que superen sus gastos para vivir tranquilamente y, en muchos casos, hacerse ricos. Y, aunque esto no es fácil, las criptomonedas para invertir son una oportunidad de oro.

 

Pero, ¿cómo invertir Bitcoin? ¿Dónde invertir Bitcoin? Y, ¿qué tan rentable es invertir criptomonedas? Entremos en materia y comienza a tomar notas para que aprendas cómo invertir en Bitcoins y generar ingresos rápidamente.

¿Es seguro invertir en Bitcoins?

Antes de explicarte cómo y dónde invertir criptomoneda, necesitas saber si es seguro invertir Bitcoin. Bueno, cualquier persona con conocimientos básicos de inversión entiende que siempre existe un riesgo a la hora de depositar tu dinero en un negocio. Pero, ¿qué minimiza el riesgo? Simple: el conocimiento financiero. Por tal motivo, ocúpate en instruirte, así como lo haces leyendo esta guía de inversión.

Además, puedes confiar en que tu transacción será segura, pues nadie controla la red contable. Por ejemplo, cuando dos usuarios hacen una operación, se hace de forma anónima y secreta, lo que evita el fraude personal. Entonces, ¿es segura tu inversión? Sí, es seguro invertir en Bitcoins y te vamos a enseñar a hacerlo.

Cómo invertir Bitcoin de forma segura

Para desempeñarte hábilmente en este mercado, debes seguir diferentes recomendaciones. Échales un vistazo y visualiza cómo pueden hacerte ganar dinero invirtiendo la criptomoneda más famosa, el Bitcoin.

Conoce la terminología del mercado Bitcoin

¿Podrías definir los términos básicos del mundo Bitcoin? ¿Entiendes la relación entre el suministro circulante y el suministro total? ¿Conoces los atributos de los diferentes Bitcoins wallets que existen? ¿Entiendes qué significa gestionar tus criptodivisas en frío o caliente? ¿Sabes qué es la inflación?

En fin… Existen muchos temas que necesitas manejar para invertir tu dinero de manera sabia y hacerte rico. Y conocer esos temas evitará que el miedo y la codicia te roben las oportunidades. ¿Por qué? Porque el miedo a perder dinero, por no conocer cómo se mueve un mercado, te llevará a perder las mejores oportunidades de inversión. Por otro lado, la codicia que surge naturalmente en el ser humano al ganar cualquier cantidad de dinero, puede llevarte a malgastar tus activos. Por eso, la inteligencia financiera es vital para invertir tus Bitcoins.

Regístrate en billeteras o wallets seguras

Utilizar un monedero popular, que ofrece seguridad y versatilidad, protegerá tu inversión. Esto es porque una empresa establecida, con fundamentos sólidos, puede aguantar picos bajos en la economía Bitcoin. Mientras que otras empresas pequeñas, pueden irse a banca rota con cualquier golpe del mercado.

En nuestro sitio encontrarás diferentes sugerencias. Algunas de las que podrían interesarte son BlockChaain y Coinbase. Estos son wallets Bitcoins altamente confiables y seguros.

Invierte solo lo que puedes perder

Si bien es cierto que cualquier inversión tiene un riesgo, este se maximiza si el inversor aporta sus ahorros o el dinero que le hace falta para vivir. Por eso, cuando vayas a invertir criptomonedas, hazlo con el dinero que te “sobra” de las diferentes entradas económicas mensuales que manejes. Con eso, si te toca una mala racha, no perderás lo que mantiene económicamente a tu familia.

 

Compra Bitcoins en sitios oficiales

¿Irías a comprar un producto de cierta marca en una zona de piratería? Obviamente, no. Por eso, cuando necesites comprar Bitcoins online, procura buscar webs confiables. Esto evitará que piratas informáticos te roben tu dinero.

Recuerda: Un granito de arena a la vez hace una montaña

La expectativa de muchos criptoinversores es que sus BTCs le dejen altas ganancias a corto plazo. Pero, ningún negocio lícito ofrece esos resultados. Por ende, aunque tus ganancias sean mínimas al principio, ten paciencia. Recuerda que las ganancias son ganancias sin importar su tamaño.

Haz que el dinero trabaje para ti, no tú para él

Siendo el mejor consejo, cuando inviertas tus BTCs, procura hacerlo en negocios donde no tengas que trabajar para generar más dinero. Muchas personas apuestan por empresas donde te haces un socio-trabajador para multiplicar el dinero invertido. Ese es un error de principiantes. Invertir sabiamente implica hacerlo en mercados y empresas autosostenibles. Así, estando un fin de semana preparando un asado con la familia, estarás ganando dinero y más dinero.

Dónde invertir Bitcoin inteligentemente

Y llegamos al punto que muchos esperaban: dónde invertir Bitcoin. Te mostraremos 5 opciones que tienes para generar ingresos segura y eficientemente.

1.      Trading online

Siendo este el método por excelencia, el trading consiste en comprar la criptomoneda a un precio, que puede ser bajo según vaya avanzando el mercado, y venderlo cuando se revaloriza. Es decir, compras Bitcoins barato y los vendes caro. Para que empieces, mira la herramienta más estable del mercado: Binance. Allí aprenderás a generar ganancias de hasta 50%.

Sin importar tu experiencia en el mercado Bitcoin, esta es una gran opción para ti. Para saber cuál es el momento ideal para empezar a vender, debes estar atengo al comportamiento gráfico del mercado. Detalla si le tendencia del valor es a subir, si es a bajar, si el mercado puede sufrir por algún evento externo en el mundo, etc. Todo puede influir en tu negocio. Debes estar atento

2.      Minar Bitcoins

Es una tarea que requiere una inversión inicial de equipos informáticos que se encargarán de descifrar acertijos y problemas matemáticos. Con esto, el sistema le otorgará un incentivo, que es un pago Bitcoin, el cual se sumará a tu billetera o wallet.

3.      Invirtiendo en la Bolsa de Valores

Esta alternativa es altamente riesgosa pero genera los mejores resultados. Existen empresas que aceptan la inversión directa en BTCs; otras, ameritan que conviertas tus criptodivisas en dólares o euros para después comprar acciones. En cualquier caso, invertir Bitcoins en la bolsa de valores es una manera de generar ingresos a corto plazo.

4.      Comprar para almacenar

De esta forma ganas dinero a largo plazo, lo que se conoce como Buy & Hold. ¿Te imaginas cuánto dinero han ganado esas personas que adquirieron Bitcoins hace 10 años y que ahora los venden? Su precio de compra fue bajo y su precio de venta es astronómicamente mayor. Siguiendo ese ejemplo, puedes comprar criptomonedas para guardar y, en el futuro, usar esos activos para generar riquezas.

5.      Comprar activos

Un activo es un bien material o intangible que genera dinero para ti. Por ejemplo, si compras y alquilas un apartamento, este se convierte en un activo después del primer mes de pago. Entendiendo el punto, puedes usar tus BTCs para comprar productos, casas, páginas webs, empresas o lo que sea que te ayude a recuperar tu inversión inicial y generar ingresos constantes. Es, para muchos, una de las mejores maneras de hacer riquezas.

 

4 comentarios en “Inversión en Bitcoin”

  1. Pingback: Bitcoin: Libros y cursos para invertir - bitcoinonline.com.ar

  2. Pingback: Bitcoin PayPal - bitcoinonline.com.ar

  3. Pingback: Los pronósticos más prometedores del Bitcoin - bitcoinonline.com.ar

  4. Pingback: Ventajas y desventajas de inversiones tradicionales y Bitcoin en Argentina - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?