En que invertir en Argentina

Si vives en Argentina debes saber en que invertir dinero para poder darle valor a tus ingresos y puedas mantener y mejorar cada día tu calidad de vida.

En Argentina, si tienes ahorros en pesos necesitas hacer algo con ellos debido a que el país sufre por un constante proceso inflacionario donde se necesita cada día más dinero (pesos) para adquirir los mismos bienes.

En que invertir hoy en Argentina

Si eres principiante en el mundo de las inversiones, te recomiendo primero que aprendas los conceptos básicos de educación financiera que son necesarios para comprender de forma más clara lo que sigue a continuación.

Cuando hablamos de invertir, muchas personas creen que es algo para gente de mucho dinero, gente con estudios previos. Lo ven como algo muy lejano a su mundo.

Sin embargo, quiero que sepas que hoy en día existen herramientas tan simples que cualquier persona puede comenzar a introducirse en el mundo de las inversiones.

Toda inversión, absolutamente cualquiera que sea, tiene las siguientes características:

  • Tiene asociada un riesgo. Ese riesgo hace que muchas personas tengan miedo a perder el dinero que están comprometidos.
  • Se necesita un plazo de tiempo para lograr un rendimiento, ya sean positivo (es el efecto deseado) o negativo en el peor de los casos.

Es importante remarcar esto ya que en el momento que comenzó cualquier inversión en argentina , la ansiedad de querer generar ingresos extras de inmediato nos hace perder de vista esas dos características principales que tienen las inversiones e inmediatamente creemos que no es lo nuestro.

5 cosas a tener en cuenta para invertir en Argentina:

  • En que moneda lo quieres hacer (pesos o dólares).
  • Cuanta rentabilidad quieres obtener.
  • Cuanto tiempo estas dispuesto a esperar rentabilidad.
  • Cuánto dinero tiene para invertir
  • Cuanto seguimiento quieras hacer a la inversión.

En que invertir en pesos

Seguramente hayas leído muchas formas de invertir en pesos en Argentina. Las más usuales son plazo fijo, bonos públicos o privados, fondos comunes de inversión, acciones, bienes raíces, etc.

En esta oportunidad BitcoinOnline te presenta una alternativa las opciones tradicionales. Se trata de invertir en Bitcoin .

Seguramente escuchaste hablar de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin. Y seguramente escuchaste cientos de reviews a favor y en contra de este nuevo mercado que surgió aproximadamente en el año 2009 y llegó para quedarse.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Primero déjame aclararte una cuestión muy importante.

Bitcoin es la monedad más estable y fuerte dentro del mundo de las Criptomonedas. Seguramente has escuchado la enorme volatilidad (riesgo alto) que tiene este mercado, pero déjame decirte una cosa. En el ámbito de las inversiones, se califica a las distintas alternativas en alto o bajo riesgo sin tener en cuenta otras variables sumamente importantes.

Quiero mostrarte con un ejemplo : A continuación, tenemos el gráfico del valor de las acciones de YPF en pesos argentinos.

La calificación de YPF en cuestión de si es una alternativa de alto o bajo riesgo, es muy subjetiva a la situación del inversor. ¿Qué quiero decir con esto? Para explicarte te presento 2 inversores distintos que evalúan la compra de acciones de YPF:

Juan tiene un trabajo fijo, sus gastos mensuales son regulares y dispone de $ 10.000 por mes para ahorrar o comenzar a invertir. Como llega cansado del trabajo, quiere analizar alternativas tenga inversión a largo plazo que no esté que esté encima para monitorearlas.

Ese dinero decide dividirlo en comprar dólares por $ 5.000 para tomarse unas vacaciones a fin de año y el resto lo quiere invertir a largo plazo, hacer de cuenta que ese dinero no existe por los próximos 2 años. Entonces durante los primeros 3 meses ($ 15.000) compra acciones de YPF y las deja correr. En el grafico vemos que la acción siempre sube a pesar de los picos y valles que sufre.

Por lo tanto, si Juan invirtió $ 15.000 pesos en 2016 (a un valor aproximado de $ 200 cada acción), luego de 2 años, en 2018, tendría el doble de dinero aproximadamente ($ 400 cada acción).

Por otro lado, Pedro , se dedica a las inversiones, vive de eso y tiene una cartera de inversión con diferentes opciones: títulos, bonos, fondos de inversión, acciones, etc.

Pedro debe estudiar a fondo las diferentes opciones que tiene el mercado porque requiere rentabilidades positivas y periódicas para poder subsistir. En este caso, es menos probable que tenga en su cartera la acción de YPF porque tiene muchos picos y valles y le parece muy volátil (riesgo alto).

¿Entendemos la diferencia entre las dos situaciones?

El riesgo es dependiente cada situación: depende de cuánto tiempo voy a esperar rendimientos, si el dinero que dispongo para invertir me sobra o necesito obtener un retorno de inmediato el mes que viene para pagar, si tengo tiempo para hacer seguimiento o solo quiero invertir y dejarlo correr por 1 o 2 años.

La realidad de invertir en Bitcoin en la siguiente: En Argentina existen diferentes plataformas donde podés cargar cualquier monto de pesos por transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito y permitir comprar fracciones de Bitcoin de acuerdo a tu dinero disponible.

Para saber más acerca de las criptomonedas puedes visitar a CriptomonedasHoy

La alternativa que presenta BitcoinOnline tiene las siguientes particularidades respecto a las 5 cosas que debes tener en cuenta para invertir en Argentina:

  • En que moneda lo quieres hacer (pesos o dólares): PESOS.
  • Cuanta rentabilidad quieres obtener: MAYORES A 60% ANUAL.
  • Cuanto tiempo estas dispuesto a esperar rentabilidad: 6 MESES MINIMO.
  • Cuánto dinero tiene para invertir: DESDE $ 500 EN ADELANTE.
  • Cuanto seguimiento quieras hacer a la inversión: NINGUNO.

¿Cuál es la principal ventaja en invertir en Bitcoin?

La ventaja más grande que tiene invertir en Bitcoin en Argentina es la siguiente: El Bitcoin tiene un valor en dólar a septiembre de 2020 de aproximadamente USD 11.650 y diferentes gurús financieros pronostican que el valor del Bitcoin va a aumentar drásticamente en los próximos años.

El diario ambito.com en un artículo publicado el 12 de octubre nos dice que “ un reciente estudio en el mundo de las instituciones financieras, es que el 36% de ellas si está invirtiendo activamente en Bitcoin” y también agrega que “el 27% de los grandes inversores en Wall Street, que incluyen fondos de pensiones, asesores de inversión, fondos de cobertura, y firmas familiares, han apostado por Bitcoin como una muy buena inversión para tener en sus portafolios multimillonarios.

Es decir que el Bitcoin cada año va tomando más protagonismo en el mundo de las inversiones y esto hace que aumente su valorización. Al mismo tiempo nuestro peso se devalúa con respecto al dólar. Es decir que es incluso una alternativa mejor que comprar dólar.

Ejemplo practico

En caso de que tengamos un dólar a $ 100 y en un año pase a valer $ 150 por la devaluación del peso argentino.

CASO 1: Si hoy en día tienes $ 50.000 y compras dólares, obtienes USD 500. Pasa 1 año y vas a tener un total de $ 75.000 (USD 500 x 150).

CASO 2: Si hoy en día tiene $ 50.000 y compras 0.0439 Bitcoin (1 btc = USD 11.366 = $ 1.136.600). Pasa 1 año y el Bitcoin aumenta un 45% (1 btc = USD 16.480) entonces al valer el dólar $ 150 vamos a obtener: 0.0439 btc x USD 16.480 x 150 = $ 108.520

Obtuvimos un monto de $ 108.520 contra $ 75.000 comprando Bitcoin en el lugar de solo comprar dólares.

Puede que dentro de un año el Bitcoin aumente más que el 45% o menos, pero la realidad es que va a aumentar y vamos a tener una ganancia mayor que solo comprar dólares.

No te preocupes si no tiene conocimiento previo a las criptomonedas, no es necesario. BitcoinOnline te ofrece una guía completa con los fundamente teóricos de porque el Bitcoin es la moneda del futuro y va a aumentar su valor en los próximos años.

No solo eso, también podés obtener un paso a paso con información y fotos de como registrarte en las plataformas que te permiten comprar Bitcoin con pesos argentinos.

4 comentarios en “En que invertir en Argentina”

  1. Pingback: Bitcoin análisis: Herramientas para invertir - bitcoinonline.com.ar

  2. Pingback: Inversión en Bitcoin - bitcoinonline.com.ar

  3. Pingback: Ventajas y desventajas de inversiones tradicionales y Bitcoin en Argentina - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?