¿Dónde almacenar Bitcoins? Billeteras y Hardware Wallet

A la hora de adquirir una criptomoneda, puede que te cuestiones dónde se almacena bitcoin. Y es que, por su crecimiento económico, esta criptodivisa se hace cada vez más importante en el mundo. Lo más interesante de ellas es que, a diferencia de un banco tradicional, tú tienes el control absoluto de tus bitcoins en el momento que desees.

Pero, ¿Cómo guardar bitcoin de forma segura? ¿Dónde guardar bitcoin? ¿Cuál es la billetera más segura para bitcoin? A continuación, responderemos estas preguntas y te indicaremos cuál es el camino a seguir para elegir el mejor wallet para criptomonedas.

Cómo guardar Bitcoins de forma segura

En primer lugar, te indicamos 4 pasos que debes seguir para guardar tus bitcoins de forma segura. No olvides que siguiendo estas recomendaciones evitarás que piratas informáticos roben tus criptomonedas y te dejen en la ruina.

1.      Elige tu billetera estratégicamente

Para esto debemos tomar en cuenta dos factores vitales: seguridad y flexibilidad. Necesitas una wallet que cuente con un sistema cifrado y confidencial para asegurar tus activos. Además, debe brindarte la opción de mover las cantidades de bitcoins que quieras, cuando lo quieras.

2.      Conserva offline tus claves privadas

A menudo, lo más sencillo es lo más seguro. Por eso, mantén tu clave privada fuera de la web, probablemente escrito en un papel o en tu memoria. Nunca olvides que una vez que algo entra en internet, jamás sale.

3.      Aplica doble autentificación

Si bien es cierto que tu clave privada es algo que solo tú debes saber, puede que otros la obtengan. Para evitar que esos contratiempos te dejen sin tus BTCs, configura tu billetera de modo que cuando tengas que gestionar las criptodivisas el sistema te envíe un código de verificación por sms o correo electrónico. Es una gran medida para evitar que alguna persona entre en tu cuenta sin autorización.

4.      Evita links desconocidos

Bajo ninguna circunstancia des click a notificaciones poco confiables sobre tus bitcoins. Esta es una trampa que funciona mucho para los ciberdelincuentes y de la que debes cuidarte.

Dónde se almacena el bitcoin

Ahora que ya sabes qué pasos seguir para guardar tus bitcoins de forma segura, veamos dónde guardar criptomonedas de manera sencilla y eficaz. En este sentido puedes elegir dos opciones: wallets offline o wallets online.

Wallets offline o fríos

Son aquellos donde su formato de almacenamiento no está conectado a internet. Entre ellos destacan el monedero de papel y el hardware wallet. El primero consiste en una tarjeta impresa con código QR que, al escanearse, se añade a un software para realizar una transacción. El segundo es un método muy eficaz que guarda tu clave privada en una memoria USB para almacenar bitcoins cifrados.

Wallets online o calientes

Como indica su nombre, necesitan estar conectados a internet para trabajar, pues almacena tu clave privada en la web. Existen tres tipos: Las carteras de escritorio, que consisten en un software instalado en una PC, Tablet o laptop. Las billeteras web, que se usan en el navegador. Y, por último, los monederos móviles, cuyas llaves privadas se archivan en un Smartphone.

También puede interesarte como ganar dinero con la moneda del futuro 

Dónde guardar bitcoins

Ahora, observa cuidadosamente las mejores opciones que tienes para guardar tus bitcoins de forma segura. Todo dependerá del método que desees utilizar. Donde se almacena el bitcoin puede no parecerte importante, no obstante suelen perderse o robar bitcoin por no tenerlos protegidos.

Cuál es la billetera más segura para bitcoins

Finalmente, después de tantos estudios, te revelamos la mejor opción para guardar tus bitcoins. El método más seguro, eficiente y confiable que puedes utilizar para almacenar bitcoins es el Hardware Wallet. Esto se debe a que no te expones a hackers o virus, pues no estás conectado a internet; lo tienes siempre al alcance de tu mano, literalmente; y puedes proteger tu clave privada.

 

8 comentarios en “¿Dónde almacenar Bitcoins? Billeteras y Hardware Wallet”

  1. I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site? Tomasina Yank Primalia

  2. I really hope to notify you that I am new to writing a blog and really admired your work. Likely I am most likely to bookmark your blog post . You really have wonderful article content. Be Thankful For it for share-out with us your current site webpage Angelica Agosto Kurys

  3. Pingback: Bitcoin: Libros y cursos para invertir - bitcoinonline.com.ar

  4. Pingback: Bitcoin: Cómo crear cuenta - bitcoinonline.com.ar

  5. Pingback: Bitcoin: Bróker y billeteras más seguras - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?