Bitcoin qué es y cómo operar en Argentina 2021

En Argentina se ha utilizado el Bitcoin desde sus inicios, cuando Satoshi Nakamoto en 2009 creó esta criptodivisa. En la actualidad, Argentina no solo destaca como un gran usuario del Bitcoin, sino que también cuenta con una amplia red de tecnología asociada a esta criptomoneda.

Ahora bien, si tú estás aquí y quieres invertir en criptomonedas, debes saber qué es Bitcoin, cómo funciona esta criptomoneda, para qué sirve, cómo puedes ganar dinero con Bitcoin y cómo puedes operar Bitcoin en Argentina en 2021. Demos respuesta a todas estas inquietudes y entérate cómo se utiliza la moneda virtual.

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

¿Qué es el Bitcoin? En pocas palabras, el Bitcoin se define como una moneda virtual o un sistema de intercambio electrónico que te brinda la posibilidad de adquirir servicios y productos como te permite cualquier otra moneda. Ahora bien, el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Esto significa que no existe en el mundo una autoridad o banco que lo controle y se haga responsable de su producción.

¿Cómo funciona el Bitcoin? Desde una aplicación de escritorio, online o móvil el usuario envía y recibe Bitcoins. Para hacer intercambios entre usuarios, es vital que ambos tengan una clave criptográfica y estén registrados en el sistema. Éste, una vez se haya realizado la operación, descontará la cantidad de Bitcoin al usuario que vende y la aumentará al usuario que compra.

¿Cómo se utilizan los Bitcoins?

Después de saber qué es el Bitcoin, puede que te preguntes: “¿Cómo se utiliza la moneda virtual?”. Pues, resumamos en 4 simples pasos el uso del Bitcoin en Argentina.

Paso 1: Infórmese bien

Bitcoin es distinto de una moneda tradicional. Por eso, es necesario que conozca que el precio del Bitcoin es volátil, lo que significa que su valor sube o baja rápidamente dependiendo del mercado. Esto puede jugarle a su favor, pues si estudia y comprende el comportamiento del mercado puede generar ganancias en poco tiempo. Pero si no sabe del negocio, perderá todo lo que invierta.

Además, los pagos efectuados en Bitcoins no son reversibles, lo que implica que debes buscar personas confiables, con buena reputación, para hacer tus transacciones, pues, una vez enviado el Bitcoin, no hay vuelta atrás.

Paso 2: Escoja su monedero

Puedes optar por un monedero o wallet móvil, aunque también puedes utilizar un monedero en tu ordenador y hacer tus pagos en casa. En ambos casos, puedes escoger tu monedero en solo un minuto.

Paso 3: Compre Bitcoins

Puedes comprar tus Bitcoins en una casa de cambio utilizando tu cuenta de banco, comprárselos a un amigo o cualquier persona confiable que esté vendiendo o aceptar Bitcoin como pago por servicios o bienes.

Paso 4: Gaste Bitcoins

Empieza a utilizar tus Bitcoins para llevar a cabo todas las actividades comerciales disponibles en Argentina. Es seguro, rápido y tecnológico. No te quedes atrás, realiza tus pagos con Bitcoin.

Para qué sirve el Bitcoin

En Argentina, son cada vez más los negocios y tiendas que tienen a su disposición el pago por Bitcoin, de modo que puedes utilizar Bitcoin para pagar productos o servicios. Además, puedes comprar online, invertir en Bitcoin, comprar acciones, hacer trading de criptomonedas y muchas otras actividades económicas. Puedes conocer la cotizaciones de las principales criptomonedas haciendo clic aqui: [haz clic aqui]

También puedes utilizarlas para enviar dinero de país a país a tus familiares y amigos. Y no olvides que, por ser una criptodivisa que va en crecimiento, puedes utilizarla para ahorrar y maximizar tu dinero. Así que es debes invertir en una criptomoneda segura y confiable, como esta, que es el Bitcoin. Ahora bien, existe una forma en la que puedes ganar Bitcoin gratis. Se trata de la minería. Veamos.

Qué es minar Bitcoin

Para entender la minería de Bitcoin, pongamos una comparación sencilla: Para explotar minerales y piedras preciosas se utiliza maquinaria pesada que, después de remover la tierra por cierto tiempo, deja al descubierto ese elemento valioso que permite pagar los costos de explotación y generar utilidades.

Del mismo modo, para minar Bitcoins se necesita de una maquinaria, pero en este caso son equipos informáticos con tecnología compleja que se encargan de realizar cálculos matemáticos para obtener comisiones por transacción y poner nuevos Bitcoins en circulación.

En otras palabras, el proceso de minar Bitcoin consiste en que los mineros reciben en períodos de 10 minutos un nuevo problema matemático. El que lo resuelva más rápido gana las nuevas criptomonedas que se pondrán en circulación. ¿Para qué sirven estos problemas matemáticos? Para validad bloques de transacción y darle más seguridad al sistema general, ya que evita que algún usuario pueda utilizar dos veces la misma criptomoneda o meter en el sistema una falsa.

¿Es rentable invertir en la minería de Bitcoins?

Todo depende de los costos operacionales. Por ejemplo, si donde vives los costos de energía eléctrica son bajos, entonces es más rentable invertir en equipos de minería, ya que estos consumen mucha energía eléctrica y generan bastante energía calórica. Si deseas invertir en la minería de Bitcoin, es necesario que seas perspicaz y evalúes los factores externos y compres hardwares especializados para que lo hagas de forma exitosa.

¿Qué tan seguro es invertir en Bitcoin?

Cuando se hace una operación entre dos usuarios, se hace de forma secreta y anónima, lo que evita el fraude financiero personal. Además, para hacer cualquier transacción es necesario ingresar tu clave privada. Obviamente, estos datos son totalmente confidenciales. Así que, cualquier persona que quiera estafarte necesita de tu clave privada. Sin eso, no podrán acceder a tus Bitcoins.

Otro detalle es que para que una transacción se lleve a cabo, debe ser confirmada por los usuarios, además de que puedes configurar un sistema de autentificación por código. Esto te permitirá aumentar tu seguridad, ya que cuando vayas a enviar dinero, tendrás que ingresar el código de verificación que te llegará a tu correo electrónico.

Si evaluamos la seguridad en función a las ganancias y la estabilidad de tu dinero, podemos decir que si inviertes en las acciones adecuadas harás una inversión segura. Además, la tendencia del Bitcoin es a crecer. Por ejemplo, en marzo de 2017 1 Bitcoin equivalía a 1290 dólares americanos; hoy, 1 Bitcoin equivale a 59.102 dólares americanos. Eso muestra su progreso y la rentabilidad que tiene.

Cómo operar Bitcoin en Argentina: Paso a paso

Ahora que entiendes qué es Bitcoin y todas sus variables, seguro quieres empezar a utilizar Bitcoin en Argentina. En 5 pasos te ayudamos a ver cómo operar Bitcoin en Argentina en este 2021.

Paso 1: Requisitos

Debes contar con tu DNI vigente, un teléfono inteligente, un correo electrónico y debes ser mayor de 18 años.

Paso 2: Crea tu monedero o wallet

Entra en Ripio, LocalBitcoin, Coinbase, Blockchain o SatoshiTango y regístrate. Para esto, tendrás que llenar el formulario con tus datos personales, crear una contraseña y verificar tu correo electrónico. Sube una foto personal y una foto de tu DNI (si lo solicita la wallet).

Paso 3: Deposita saldo

Puedes utilizar una transferencia bancaria, depositar por Mercado Pago o puedes acudir a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil que habilite el envío de dinero a tu monedero Bitcoin para tener saldo.

Paso 4: Compra Bitcoins

Utiliza tu saldo para comprar Bitcoins.

Paso 5: Gasta Bitcoins

Puedes utilizar tus Bitcoins para hacer todos los pagos que necesites.

En resumen, en este post has aprendido qué es el Bitcoin y lo beneficioso que puede resultar en tu economía. Pruébalo y verás cómo puedes ganar dinero minando Bitcoin, haciendo Trading o ahorrar para el futuro.

 

3 comentarios en “Bitcoin qué es y cómo operar en Argentina 2021”

  1. Pingback: Psicología del Bitcoin en Argentina: Opiniones de expertos - bitcoinonline.com.ar

  2. Pingback: ¿Qué criptomoneda me conviene? - USDT vs USDC vs DAI

  3. Pingback: Ventajas y Desventajas de las plataformas para comprar Bitcoin en Argentina - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?