Fondo de inversión Bitcoin ETF

Gracias a los ETF (Exchange-traded  fund)  podrás invertir en la criptomoneda Bitcoin sin necesidad de mucho esfuerzo

Las inversiones tienen cada vez más posibilidad de acceso. Todos pueden invertir y generar ganancias en un tiempo determinado. ¿Pero en qué invertir? ¿Dónde encontrar los mejores precios y apalancamiento para comprar? Podrías pasarte horas respondiendo estas dos simples preguntas.

Ya no tendrás que hacer cursos o perder dinero en malas inversiones. Con los ETF aprenderás a invertir en poco tiempo. En este post aprenderás qué es un ETF, cómo funciona, su precio y algunas propuestas para la formación de un ETF Bitcoin.

¿Qué es un ETF?

Un fondo ETF se encarga de recopilar una cotización en la bolsa de valores, que pueden ser acciones o bonos, y te lo muestra en un mismo título. En otras palabras, son fondos que se encargan de replicar algún índice de referencia, como S&P 500 o Dow Jones. Entonces, cuando compras un ETF no estás comprando 1 acción de 1 empresa; estás comprando 500 acciones de las empresas que componen el grupo. Inviertes en conjunto, vas a lo seguro.

Cómo funciona un ETF?

De manera breve, te explicamos que este fondo de inversión cotizado actúa como una herramienta muy importante para generar dinero con Bitcoins, aunque no directamente. Así que su función va relacionada con cotizar en la bolsa, orientándote a invertir en acciones y generar dividendos. El funcionamiento del ETF permite formar un portafolio de inversión extenso, donde puedes incluir activos, divisas y productos básicos.

Bitcoin ETF

No existe la venta directa de criptomoneda Bitcoin en ETF. Eso es porque el Bitcoin no está oficialmente normalizado por ningún ente reconocido. Además, los índices de valor del BTC no están regulados, lo que aporta incertidumbre a la hora de conocer su verdadero valor. Aunque, por el crecimiento global de la criptodivisa, en el futuro cercano es muy probable contar con ETFs en Bitcoins.

A pesar de esto, puedes adquirir acciones que están muy ligadas al Bitcoin desde otros sitios web, como Folionet.

Bitcoin ETF y su precio

Aquí la pregunta sería: si se llegase a crear un ETF Bitcoin, ¿Qué pasaría con su valor comercial? Sin duda, se impulsaría más el precio del BTC por contar con el reconocimiento de reconocidos entes reguladores. Esto sería un avance para la normalización económica del Bitcoin en el mercado mundial. A su vez, esto repercutiría en una mayor fidelidad al Bitcoin ETF por parte de muchas personas que hoy en día dudan de esta criptomoneda.

También puede interesarte el impacto y regulaciones del Bitcoin en Argentina

La inversión en un ETF generaría 4 diferentes precios. Observa:

  • Valor liquidativo = (Valor de la Cartera del ETF – gastos corrientes) / N° Integrantes totales
  • Precio de mercado, que incluye el precio de venta y el precio de compra.
  • Valor liquidativo indicativo (valor intradía), calculado de la siguiente manera: (precio de mercado – valor intradía) / valor intradía = Descuento (<o) o Prima (>0).
  • Precio de cierre, que se conoce como el precio de la última orden de compraventa ejecutada.

Propuestas de ETF Bitcoin más atractivas del mercado

A continuación, te mostramos las propuestas ETF de Bitcoin más prometedoras del mercado. Es altamente probable que alguna de ellas llegue a aprobarse. Por eso, observa detenidamente la información para que puedas estar al día y sacarles provecho cuando se aprueben.

Bitcoin ETF Apalancado

El ETF apalancado del Bitcoin, lanzado por la empresa BitOffer, tiene cualidades diferentes al ETF regular. Debido a que se le agregó un apalancamiento 3X en la base, los ETF corresponden a números de contrato a futuro. Cuenta con un mecanismo automatizado de posición que lo hará 3 veces superior al Bitcoin que conocemos del mercado Spot. Es una gran opción para invertir.

Bitcoin Trust en Escala de Grises

La compañía Grayscale cuenta con este Trust para brindar una opción semejante a un ETF del Bitcoin. Su intención es acercarse al máximo al precio del BTC, lo cual logra porque cuenta con el 1,7% de todos los Bitcoins del mundo. Hasta 2019 contaba con más de US$ 2.160 millones en activos y casi 2,5 millones de acciones en movimiento.

La inversión para uno de sus fideicomisos tiene un precio de US$ 50.000, con un 2% anual de tarifa por mantenimiento. Su mayor atractivo es el sistema de seguridad que les brinda a los inversores, donde sus criptoactivos estarán protegidos.

Bitcoin Trust VanEck

Siendo una de las compañías que ya han sido rechazadas por la SEC para ETFs Bitcoins, VanEck sigue generando propuestas para obtener la aprobación de su ETF. Proponen que el sistema funcionará en la Bolsa Cboe BZX, donde los precios se actualizarán tomando como referencia los cinco intercambios principales de la criptomoneda. Y, aunque no se ha aprobado la propuesta, confían en que pueda hacerse y así ingresar un gran capital al mercado Bitcoin.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?