Bitcoin análisis: Herramientas para invertir

El mercado digital de las criptomonedas experimenta un crecimiento exponencial. A diario, inversores de todo el mundo implementan herramientas de análisis del Bitcoin para formar parte del sistema, con ansias de multiplicar sus ganancias en poco tiempo.

Y es que el Bitcoin supone una de las inversiones más fascinantes del momento, pues a la distancia solo se ven normalizaciones y aceptación por parte de entes reguladores a nivel global, lo que aumentará su precio y generará más riqueza.

Ahora bien, invertir arbitrariamente en el Bitcoin puede generar pérdidas y decepciones. Así que debes estar instruido y manejar herramientas para invertir, de modo que tu inversión sea menos riesgosa y así generar activos que paguen tus cuentas.

En este artículo, te hablaremos de cuatro herramientas altamente eficientes que te indicarán el crecimiento de tu inversión y te ayudarán a “predecir” el precio de la criptodivisa. Con esto, aprenderás a hacer análisis Bitcoin y manejarás diferentes herramientas para invertir y mantenerte estratégicamente informado sobre las tendencias Bitcoin en el mundo cripto.

Herramientas de Análisis Bitcoin

¿Te imaginas tener que clavar un clavo en la pared sin un martillo? Sería difícil o imposible, ¿verdad? Pero teniendo la herramienta ideal, el martillo, la tarea se hace mucho más sencilla y eficiente. Del mismo modo, las herramientas de análisis Bitcoin facilitan el proceso de inversión y seguimiento de tu cuenta.

Éstas, te ayudan a encontrar el mercado ideal para invertir, en las condiciones  ideales, a los mejores precios y con un óptimo seguimiento. De esta manera, podrás manejar tus activos como lo haría un inversor profesional, obteniendo resultados positivos desde el primer momento que inviertas tu dinero. Empecemos y veamos las herramientas de análisis Bitcoin.

Análisis Fundamental de Bitcoin                         

Esta herramienta Bitcoin detecta el valor real y puntual de una criptomoneda o token, sin basarse en el precio del mercado. En otras palabras, parte de la hipótesis de que el valor del mercado no necesariamente es el valor real de una acción. Con el Análisis Fundamental (AF) podrás detectar las variables externas que afectan tu criptodivisa, así como las internas, de modo que sepas interpretar si el precio está infravalorado o sobrevalorado. Los elementos a estudiar que componen el Análisis fundamental son:

  • Fácil uso de su interfaz
  • Posición de los gobiernos hacia su uso
  • Ranking de precios vs otras monedas
  • Cantidad de criptomonedas circulando
  • Proyección de progreso
  • Volumen de compraventa diario
  • Los estados financieros
  • Herramientas de Valuación de activos o negocios
  • Previsiones económicas, basado en análisis externo
  • Progreso económico general
  • Ganancias
  • Balance general

Esto corresponde a un abordaje  de abajo hasta arriba (bottom-up), es decir, detectar una empresa con potencial de inversión y analizar su posición económica. El objetivo de esto es encontrar un precio por acción. Así, lo comparas con el precio Bitcoin del mercado y observas si está infravalorado o sobrevalorado, y podrás decidir si invertir o no.

Análisis Gráfico de Bitcoin

Siendo este lo contrario al Análisis Fundamental, el Análisis Gráfico, o Análisis Técnico (AT), consiste en observar gráficamente las condiciones y el comportamiento del mercado Bitcoin para predecir actividades futuras.

Cualquier inversionista con nociones básicas de estadística entiende que los precios se mueven por tendencia, temporadas y psicologías del mercado. En otras palabras, el Análisis Gráfico no mide el valor de una acción o activo; trata de predecir el comportamiento futuro del mercado, bajo patrones e indicadores matemáticos. Estudiemos algunos de los sitios para analizar gráficos Bitcoins.

TradingView

Es una herramienta de las más populares entre la comunidad Trader. Sirve para operar cualquier tipo de moneda, incluyendo la criptodivisa. Cuenta con indicadores técnicos y análisis de comportamientos gráficos que te ayudarán a pronosticar movimientos futuros y generar mayores ganancias. Además, brinda soporte para mercados como Stocks, Forex, Índices, Futuros y Bitcoins. ¿Qué otras opciones de uso tienes?

  • TradingView contiene gráficos en HTML 5.
  • Puedes personalizar alertas que se adapten a tus requerimientos. Así, cuando el mercado ofrezca alguna opción que se adapte a tus necesidades, te llegará una alerta.
  • ¿Y si quieres compartir tus indicadores? Puedes hacerlo, pues la plataforma está programada con Pine.
  • Te permite realizar compraventa de valores y conseguir beneficios.

En fin, con TradingView podrás obtener índices confiables para pronosticar posibles movimientos del mercado Bitcoin y anticiparte, generando grandes ingresos económicos.

Medios informativos para el Análisis de Bitcoins

Las noticias también ofrecen información práctica para decidir en qué y cuál es el momento indicado de invertir. Claro, para usar estos medios es necesario acudir a una fuente confiable.  Te dejamos dos de esas fuentes para que analices Bitcoins de manera profesional.

Cointelegraph

Cointelegraph es un periódico digital totalmente enfocado en brindar información veraz, confiable y actualizada del mundo cripto, tecnología blockchain y tendencias financieras. Exactamente, ¿qué podrás encontrar en este medio digital?

  • Noticias imparciales sobre la criptomoneda
  • Análisis profundo de temas económicos
  • Gráficos de precios de criptomonedas
  • Artículos de opinión profesional
  • Informes sobre el impacto social el Bitcoin

Twitter

Las redes sociales son uno de los medios más eficientes de encontrar noticias. Pero, dado que cualquier persona puede publicar algo sobre cualquier tema, también necesitas conocer medios confiables en Twitter para Análisis del Bitcoin.

@CriptoNoticias es un portal de noticias, opinión, información y análisis que te ofrece la posibilidad de estar al día con las tendencias del Bitcoin en el mundo. Allí también hallarás pronósticos y consejos que te ayudarán a generar mayores ganancias en el mercado de la criptomoneda. Visítalo y entérate de las noticias  y análisis Bitcoin hoy.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?