Bitcoin: Como ganar dinero con la moneda del futuro

Cada día más personas se introducen al mundo de las criptomonedas queriendo ser parte de este mundo tan novedoso y especulativo. Bitcoin sin ningún lugar a dudas es la moneda del futuro y debemos aprender como ganar dinero con él. 

El futuro del bitcoin

Existen varias teorías acerca de lo que va a pasar con el bitcoin en el futuro. Lo único cierto es que hoy en día es tomado como un activo para invertir debido a su volatilidad y su proyección a aumentar el valor con respecto al dólar.

¿Qué pasará con el bitcoin?

A pesar de que muchos países y negocios están aceptando como medio de pago el Bitcoin, es muy difícil que una moneda tan volátil se convierta en una forma de pago ya que cada minuto cambiaría el monto a pagar.

La tecnología Blockchain que es la base de las criptomonedas, llego para quedarse y con ello las criptos en general. El rumbo definitivo que adopten las monedas es muy incierto, pero no podemos permitirnos quedar afuera de este universo.

Ganar dinero con Bitcoin

La forma mas arriesgada pero rentable de ganar dinero con la moneda del futuro es haciendo trading. Existen diferentes técnicas y estrategias para predecir el comportamiento de su precio, por lo que, sin lugar a duda, por la enorme volatilidad del Bitcoin, realizar trading puede llegar a ser muy rentable.

Se puede ganar mucho dinero, pero perderlo en un instante. Yo te aconsejo que realices trading con criptomonedas luego de tener experiencia en otros mercados y mucho conocimiento sobre el comportamiento de los precios.

Una opción más conservadora es comprar bitcoin como inversión a largo plazo. Hay razones suficientes para entender que el Bitcoin va a tomar cada día más valor así que comprar bitcoin, esperar que su valor aumente y luego venderlos, puede ser una buena opción a mediano plazo (6 meses en adelante)

 

¿Por qué el Bitcoin tiene valor?

Las criptomonedas se caracterizan por ser un mercado descentralizado, que no depende de ningún banco, ni entidad privada o pública que lo respalda. Solamente las criptomonedas se basan en la ley de oferta y demanda.

Es decir, que para que tomen valor debe existir gente que comience a demandar la moneda provocando como consecuencia el aumento del precio.

Si cualquier activo no lo solicita ni lo quiere nadie, vale muy poco dinero. Pero si mucha gente está dispuesta a tenerlo, el valor comienza a incrementarse. Eso es lo que pasa con el Bitcoin

¿Por qué el Bitcoin es tan caro?

El proyecto Bitcoin tiene su emisión de moneda muy controlada y definida. En el año 2142 se emitirá el ultimo Bitcoin, reduciendo la velocidad de emisión a la mitad cada 4 años; por lo tanto, es una moneda con cantidad de emisión finita, a diferencia de las monedas tradicionales que se emiten cuando los bancos y gobiernos lo deciden.

Esta es una de las principales variables que hace que el valor sea muy alto. Cualquier activo que es finito en su cantidad, su valor aumenta exponencialmente. A cantidad fija de un activo y a mayor demanda, mayor es el precio. Eso ocurre hoy en día con el Bitcoin

En CriptomonedasHoy podrás ver en tiempo real cuantos pesos argentinos cuesta un bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin para principiantes

Lo primero que tiene que saber del bitcoin es que es la criptomoneda mas fuerte y la pionera en el mundo cripto. Si aún tienes dudas de entrar en este mercado y tiene miedo a los resultados que pueden surgir, debes acudir el Bitcoin que es sin lugar a duda la cripto mas consolidada en el mercado.

Para comprar tus primeros bitcoins, ya sea para hacer trading o como forma de inversión a largo plazo, debes registrarte en una Exchange o casa de cambio segura y confiable.

Haciendo clic en el siguiente enlace [haz clic aquí] podrás obtener una lista con los mejores Exchange de Argentina para comprar tus primeras criptomonedas. En cada uno de ellos debes seguir los pasos para registrarte y comenzar a operar. En YouTube puedes encontrar tutoriales de todos ellos para aprender a registrarte correctamente y operar.

También te puede interesar Educación financiera: Qué es y Para qué sirve.

Una vez que identificas con que Bróker trabajar, debes comprar tus primeros Bitcoin con la moneda Fiat del país, recuerda que puedes comprar fracciones de criptomonedas por lo que no hay una cantidad mínimas de dinero a utilizar.

Optando por comprar bitcoin para obtener ganancias a largo plazo gracias al aumento del valor que pueda tener, es la mejor opción si estas dando los primeros pasos en el mercado de las criptomonedas.

Otra opción es utilizar un Bróker como Binance para hacer trading y/o comprar otras criptomonedas para diversificar la cartera y también realizar trading. Esta opción requiere más conocimientos y experiencia en el tema para evitar perder todo el dinero invertido.

Una tercera opción es, una vez que tenemos los bitcoins, es comprar criptomonedas que pagan dividendos, ¿Cómo es eso? Existen monedas que te pagan con la misma criptomoneda si estás dispuesto a comprar una cierta cantidad y no utilizarla por un periodo de tiempo. El % de pago de dividendos ronda entre el 1% y el 15% dependiendo la moneda.

Es decir que no solamente podés obtener ganancias con el aumento del valor de las criptos, sino que también aumenta tu cantidad anualmente de esa moneda optando por la opción de dividendos.

Cabe destacar que con la opción de critpdividendos, no puedes utilizar esa moneda por el periodo de tiempo que uno coloca su moneda para luego cobrar los dividendos correspondientes.   

 

          

5 comentarios en “Bitcoin: Como ganar dinero con la moneda del futuro”

  1. Pingback: Trading con Bitcoin: Grafico y Precio histórico - bitcoinonline.com.ar

  2. Pingback: CriptomonedasHoy Criptomonedas en Argentina - Precios - Cotización en tiempo real

  3. Pingback: ¿Dónde almacenar Bitcoins? Billeteras y Hardware Wallet - bitcoinonline.com.ar

  4. Pingback: Bitcoin en Argentina: Impacto y regulaciones - bitcoinonline.com.ar

  5. Pingback: Bitcoin: Cómo crear cuenta - bitcoinonline.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿En que puedo ayudarte?